Tertulia con Nicolas Dietl, miembro del Centro Español de Sindonología (C.E.S.)

La exposición sobre la Sábana Santa de Turín a la que asistimos muchos el pasado 13 de Febrero nos impresionó a todos, de eso no cabe duda. Ante todo, muchas gracias al ponente, Nicolás Dietl, que nos dedicó su tiempo en explicarnos con todo detalle a la mayor reliquia que existe en toda la Iglesia.

Yo obviamente desconocía todos los datos que fueron saliendo en la presentación, lo poco que sabía era lo estándar: que según la tradición la Sábana Santa había envuelto el cuerpo de Jesucristo durante los días que estuvo en el sepulcro, y en la cual había quedado grabada una imagen de  de la silueta del mismo.

Pero conforme iba avanzando la exposición, yo me iba dando cuenta de la seguridad aplastante que se tenía de que la sabana era la verdadera, hasta un punto en que era completamente imposible que todos los factores fueran coincidencia. Simplemente, la probabilidad era elevadísisma, y ante estas circunstancias yo pensaba que en el fondo quien no cree es por que no quiere, porque llegados a este punto la Fe casi deja de ser necesaria.

Juan Luis Ruiz-Tagle