Festival de febrero

“Allá donde se cruzan los caminos”

Allá donde se cruzan Avenida de Filipinas y Cea Bermúdez, una noche de jueves, celebramos en Ceah los cumpleaños de todos los que sumaron un año a su edad en este todavía frío mes de febrero.  Antes de soplar las velas de las tartas, nos abalanzamos sobre la comida azteca.  Mientras empapábamos los nachos en queso y guacamole, Julio nos explicaba el efecto Moiré, en el que trabajó unos años.

El recién fallecido Paco de Lucía inspiró la noche.  Michael, J.J., y Rafa tocaron extraordinariamente bien. Pasaron por las cuerdas Joaquín Sabina, Duncan Dhu, Celtas Cortos, los Beatles, John Denver, y un olvidadizo Imagine Dragons. Hasta Andrej se lanzó con un éxito eslovaco. Al no cantar “Clavelitos” (que entristeció a Álvaro), tuvimos que cantar el cumpleaños feliz como si fuésemos una tuna.  Demostramos que podemos ser un gran coro, sobre todo cuando cantamos “Twist and Shout”.

En fin, lo pasamos genial, algunos alrededor de una cachimba, disfrutando, y otros cantando a pleno pulmón con letra en mano.  Se repetirá, espero.

Ignacio Zaldívar