Programa Leadership and Management IESE. Sesión de apertura

El pasado jueves fui a un curso organizado por el CM Santillana y el club ceah con la colaboración del IESE. En la sesión inaugural, nos dio una charla D. Juan José Toribio, persona que ha trabajado en numerosos puestos importantes a lo largo de este ancho mundo; sin embargo, lo que más me sorprendió fue su su gran capacidad para adaptarse, trabajar y vivir en todos aquellos sitios en los que ha tenido que desarrollar sus capacidades laborales.

Su exposición fue muy amena, hablando de la cambiante sociedad y evidenciandonos que no todo es como lo recordamos, y que muy pocas cosas serán como las esperamos, y esto que nos dijo, para un publico joven (alumnos de 1º y 2º de carrera), nos causó un gran efecto. Además, nos orientó hacia el futuro y nos dijo las cualidades que las grandes escuelas de negocios venden, como es el caso del IESE.

De todas las cualidades que enumeró D. Juan José Toribio, cabe destacar la de los “valores”, una palabra tan mediatizada en estos tiempos y que tanto se exige pero, igual que se exige, no se encuentra de manera común en nuestra sociedad, Por todo lo que dijo y por su evidente amplia experiencia en toda la materia laboral y profesional, consiguió el ponente que la charla no fuese solo amena y entretenida, si no también constructiva y ante todo, nos dejo con unas enormes ganas de empezar el resto del curso de “Leadership and Managment

Ignacio Guitard Maldonado