Tertulia con Juan Manuel Albendea, diputado por Sevilla dentro del Grupo Popular

Juan Manuel Albendea

Ayer por la tarde, los que asistimos a Ceah tuvimos el honor de estar presentes en un coloquio con D. Juan Manuel Albendea Pabón, diputado del Grupo Popular en las Cortes por la provincia de Sevilla.

Aunque en un principio la charla iba a tratar exclusivamente de los conflictos de Melilla, el diputado, acompañado por D. Andrés Ollero, además nos habló de su trayectoria laboral y política, nos contó varias anécdotas y, como debe ser, en todo momento hizo una encendida defensa de S.M. el Rey y de los toros. Muchos de los asistentes le hicimos preguntas de todo tipo, y él nos contestó con una calidez y sinceridad muy impropias de la mayoría de los políticos.

Personalmente, lo que más valoré de toda la tarde fue su consejo de que la Política es una vocación, y que no debemos dedicarnos a ella para “vivir del cuento”, sino que siempre es mejor tener éxito en una carrera profesional, asegurar que tus hijos puedan valerse por sí mismos, y sólo entonces, entrar en política.

¡Muchas gracias a ceah por organizar siempre actividades tan interesantes, y en particular a Juan Manuel Albendea por la charla de ayer!

Pedro Echeguren Pérez de Herrasti