Tertulia con Guillermo Solana, Director artístico del Museo Thyssen

Tertulia con Guillermo SolanaAyer Ceah tuvo una visita de lo menos habitual. Tuvimos el privilegio de recibir al director del museo Thyssen, Guillermo Solana. Esperábamos una típica sesión de lo que hay en un museo, pero nos encontramos con una explicación perfecta de la situación actual del arte y de cómo hemos llegado a este punto.

Empezó la sesión con una serie de analogías, la más representativa de ellas fue la comparación entre la evolución del balón de fútbol usado en las copas del mundo con las del arte, teniendo por conclusión que el arte se adapta a los medios igual que el balón pasó de ser de cuero al tradicional Adidas por que la tele era en blanco y negro.

Pero mejoró aún más la sesión cuando contó la función que realiza él en las redes sociales en relación al museo, uniendo esto a lo que ya había explicado de la adaptación del arte a los medios, llegando al punto de que ha puesto a la venta un libro del museo escrito en formato “Twitter”.

En resumen fue una exposición explicativa del arte apta para todos los públicos, estén o no interesados en arte, que nos puso muy bien en situación a los que pudimos estar presentes, y ¿Quién sabe? A lo mejor me animo a visitar el Thyssen.

Eduardo Benzo San Martín

Tertulia con Guillermo Solana